Llámanos: Maracena (958 190 214 - 695 80 34 34) - Vélez-Málaga (952 557 460 - 694 485 848)

Especialistas en Ortodoncia.

En nuestras Clínicas dentales de Maracena y Vélez-Málaga nos preocupamos por tu salud bucodental, y siempre te atenderán los mismos Especialistas.

En el caso de que necesites mejorar o corregir tu Oclusión (mordida), Estética, e Higiene dental, para que, a ser posible, te duren tus propios dientes para toda la vida, será la Dra. Zalua Rizcala Orlando Especialista en Ortodoncia de Adultos y niños, Especialista en Ortodoncia Invisible (invisalign), quien te atenderá.

Aquí podéis consultar su curriculum.

TU SALUD EN LAS MEJORES MANOS

Especialistas en Ortodoncia Infantil y de Adultos.

Es la Especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las irregularidades dentales, maxilares y faciales. La palabra que se utiliza para denominar estos problemas es "maloclusión" que significa "mala mordida”.

  • ¿A qué se deben estas maloclusiones?

La mayoría de la maloclusiones son heredadas pero algunas son adquiridas. Las heredadas se producen por una diferencia de tamaño entre maxilares y los dientes o distintos patrones faciales (forma de la cara o crecimiento facial) de los padres.
Las maloclusiones adquiridas pueden ser causadas por hábitos como chuparse el dedo, una mala posición de la lengua al tragar, vías aéreas obstruidas por amígdalas grandes o adenoides, pérdida prematura de los dientes de leche o permanentes, malos hábitos al masticar alimentos etc.
Todos estos problemas puede afectar al alineamiento de los dientes, crecimiento de la cara y a la apariencia facial.

  • ¿Porqué tratarlo es tan IMPORTANTE?

Los dientes en mala posición son difíciles de limpiar y mantener. Esto puede contribuir a las condiciones que causan no sólo caries sino también, enfermedad en encías y pérdida de dientes.

Otros problemas ortodóncicos pueden causar anormal desgaste de la superficie de los dientes, exceso de estrés en el hueso de soporte y el tejido de las encías, desalineamiento de las articulaciones de la mandíbula que puede resultar en una jaquecas o migrañas crónicas o dolor en la cara o el cuelo, y a la larga empeoran.

La importancia de una sonrisa atractiva no debe subestimarse. Una apariencia 
agradable es una ventaja vital para la confianza en uno mismo. La autoestima de la persona frecuentemente mejora a medida que el tratamiento pone en armonía los dientes, labios, y rostro. También crea un impacto entre las personas con las que se relaciona. De esta manera el tratamiento ortodóncico puede beneficiar al éxito social y profesional como así también mejorar la actitud personal frente a la vida. Una agradable sonrisa es también un signo de salud.

La importancia de elegir un especialista es que los dientes y a veces la cara cambian en forma permanente por el tratamiento ortodóncico.


  • Para estar alerta y saber si usted o sus hijos necesitan ortodoncia, existen SIGNOS CLÍNICOS que ayudan.

  1. Succión del dedo o hábito oral.
  2. Respiración bucal.
  3. Si el niño ronca cuando duerme.
  4. Dificultad para masticar o morder.
  5. Dientes en mala posición.
  6. Recambio de los dientes de leche en forma temprana o tardía.
  7. Mandíbula que se desplaza o hace ruidos.
  8. Dificultad al pronunciar las palabras.
  9. Se muerde los cachetes o el paladar.
  10. Dientes hacia adelante.
  11. Muerden torcido o los dientes de arriba y de abajo no se tocan.
  12. Maxilares adelantados o retrasados.
  13. Bruxismo o rechinamiento de los dientes.
  14. Asimetrías faciales.
  15. Mentón hacia delante.
  16. Mentón pequeño.

¿A que edad puede comenzar el tratamiento?

No existe una edad exacta para iniciar el tratamiento de ortodoncia, ello dependerá de la gravedad del problema y la edad del paciente en el momento de que se detecte que existe una maloclusión, ya que algunos problemas pueden estar bloqueando el normal desarrollo de las estructuras.

Se recomienda que la primera visita el ortodoncista sea alrededor de los 6 años, o antes si un problema ortodóncico es detectado por los padres, el odontólogo de la familia o el pediatra, como por ejemplo mordidas cruzadas (muerde de lado).

Un control periódico, le permite al especialista en ortodoncia determinar cómo y cuándo un problema de niño debería ser tratado para evitar un empeoramiento del mismo, además de un gasto mínimo de tiempo y dinero.

Una intervención temprana aprovecha el crecimiento facial y la erupción dentaria para disminuir la severidad del problema.

En muchos pacientes, el tratamiento temprano consigue resultados que serían inalcanzables una vez que la cara y los maxilares terminaron de crecer.

Cooperación durante el tratamiento.

Un tratamiento ortodóncico de éxito requiere un esfuerzo entre el
ortodoncista y el paciente (y los padres cuando se trate de un niño).Nosotros nos encargaremos del plan de tratamiento y la aparatología para enderezar los dientes o maxilares. El paciente debe seguir nuestra instrucciones cuidadosamente para que los dientes se muevan de la manera esperada. Si esto sucede el objetivo del tratamiento se cumple: una boca sana y una hermosa sonrisa.

Los tratamientos ortodóncicos nos proporcionan  una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Existen distintos tipos de tratamientos ortodóncicos:

 

  • ORTODONCIA PREVENTIVA

Este tipo de ortodoncia va impedir la maloclusión, va controlar los hábitos (como succión digital, deglución con presión de la lengua) la encontramos en niños con edad de 4 a 6 años.

El ortodoncista debe reconocer la deformación incipiente la causa de la deformación instituir, medidas preventivas.

Cuando un niño pierde sus dientes ya sea por caries o accidente de las piezas deciduales van a ser las causas más frecuentes de una maloclusión, para eso se hace la confección de mantenedores de espacio.

  • ORTODONCIA INTERCEPTIVA

Va actuar cuando la maloclusión se esté desarrollando y así evitar que empeore, para eso se utiliza aparatos removibles o fijos como recuperador de espacio o placas activas con tornillo de expansión, disyuntor, etc.

  • ORTODONCIA CORRECTIVA

Es cuando la maloclusión ya está avanzada. El desorden oclusal se ha producido y se va a utilizar procedimientos para poder restablecer (o camuflar) la normalidad morfológica, estética y funcional.

Empieza tu tratamiento, comienza el cambio.

Dolor dental

El dolor dental puede estar causado por múltiples problemas dentales, llámanos y realizaremos un diagnóstico completo de tu estado de salud bucodental

Ansiedad

Contamos con un equipo humano empático que te ayudarán a combatir la ansiedad al dentista, además de múltiples opciones para evitar que sufras dolor como el equipo de sedación dental.

Implantes dentales

Frente a la ausencia o pérdida inevitable de nuestros dientes contamos con los implantes dentales.

Enfermedad Periodontal

Cuidamos la salud de tus encías, realizamos tratamientos periodontales individualizados para el cuidado de tu salud oral.

Ortodoncia

Contamos con diversas opciones de tratamientos de Ortodoncia, individualización de casos y estudio digital de los mismos.

Caries dentales

En nuestras clínicas dentales contamos con tecnología necesaria para detectar caries de manera precoz, y así evitar la pérdida de material dental innecesario.

Estética dental

Especialistas en Estética dental y diseño de sonrisa

Endodoncia

Tratamiento de los conductos dentales para salvar tu diente.
¿TIENES DOLOR?

Estamos para ayudarte!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si experimenta alguno de los siguientes síntomas:

 

  • Dolor intenso
  • Diente fracturado
  • Imposibilidad para comer
  • Dolor o sangrado en las encías