Desde nuestras clínicas dentales en Maracena y Vélez-Málaga ayudamos a nuestros pacientes a mejorar su salud. Para ello debemos de cuidar minuciosamente nuestros dientes, ya que muchas bacterias habitan en nuestra boca y la higiene es primordial para que no vengan problemas.
Es imprescindible cuidar los dientes manteniendo una buena higiene, cepillándolos 3 veces al día durante 2 minutos, especialmente entre los 20 minutos siguientes una vez hemos terminado de comer, de esta manera prevenimos la aparición de la caries, y otras enfermedades.
Existen algunos alimentos que nos ayudan a prevenir la aparición de caries, necesarios sobre todo en personas que tienen predisposición a padecer esta enfermedad.
Consejos para mantener una boca sana
1 Lávate siempre los dientes después de comer, dentro de los 20 minutos siguientes.
2 Cepíllate los dientes al menos tres veces al día, especialmente después de cada comida.
3 Al menos una vez al día utiliza seda dental o irrigador dental. Te ayudará a eliminar todos los restos de comida que han quedado entre los dientes a pesar de habértelos cepillado.
4 Un buen colutorio (preferentemente sin alcohol) es útil para acabar con los gérmenes, y disfrutar de una boca sana, limpia y fresca.
5 Frutas y verduras ricas en fibra, ya que estimulan el flujo de saliva, que es una defensa natural contra la caries.
6 Queso, leche, yogurt y otros productos lácteos.
7 Chicle sin azucar
8 Té verde y té negro, ya que tienen compuestos que interactuan e inhiben las bacterias malas.
Siguiendo estos trucos sencillos podrás disfrutar de una boca sana. Pero no te olvides de programar citas regulares en nuestras clínicas dentales de Vélez-Málaga y Maracena, ya sea cada 6 meses o, al menos, una vez al año.
¡Recuerda que las revisiones periódicas son totalmente gratis y te ayudan a garantizar un buen mantenimiento de tu salud oral!